COMO DIBUJAR EN PAINT

  1. 1
    Haz el boceto con la herramienta del pincel. Haz un boceto de tu dibujo usando la herramienta del pincel. Esta funciona mejor si usas un color distinto al negro.
  2. 2
    Crea las líneas principales. Usando el pincel, dibuja las líneas principales de tu dibujo. Estas pueden ser un boceto o puedes esforzarte aún más para que sean más limpias.
  3. 3
    Rellena con los colores base. Usa la herramienta de rellenar para rellenar el dibujo con los colores básicos. Tendrás que acercar la imagen para ver todos los puntos pequeños que puedan haberse creado.
    • La herramienta de relleno parece un cubo de pintura echando líquido.
  4. 4
    Crea las líneas para el sombreado. Usa el pincel para dibujar una línea que sirva de borde para el área de sombreado. No hay problema si se superponen ligeramente los bordes negros. Es fácil volver sobre ellos y arreglarlos más adelante. El color que uses para dibujar la línea debe ser el mismo que uses para crear los claros y sombras.
  5. 5
    Añade sombras. Usa la herramienta de relleno en las áreas de sombra con un valor de color más oscuro que el tono base.
  6. 6
    Añade claros. Usa la herramienta de relleno en las áreas de claro con un valor de color más claro que el tono base.
  7. 7
    ¡Listo! Puedes crear más detalles y texturas a mano pero esta es la mayor parte del proceso. ¡Sigue practicando!


  1. 1
    Trabaja con un buen tamaño de archivo. Ya que MS Paint trabaja con píxeles muy básicos, para obtener un dibujo realmente bonito necesitarás aumentar el tamaño del lienzo. Haz esto haciendo clic en el botón de cambiar tamaño y establece las dimensiones por encima de los 2000 píxeles.
  2. 2
    Haz un boceto de tu dibujo y cárgalo en tu computadora. Este proceso es mucho más rápido si haces un boceto y lo escaneas o fotografías para cargarlo en tu computadora. También puedes hacer el boceto en MS Paint, pero tendrás que hacerlo con un tono de gris muy claro.
    • Si escaneas tu dibujo, simplemente abre el archivo en MS Paint para empezar a convertirlo en un bonito dibujo, pero asegúrate de mantener el boceto original guardado por separado en otra parte (por si cometes algún error y necesitas empezar de nuevo).
  3. 3
    Crea las líneas principales. Crea las líneas principales del dibujo usando la herramienta curva. Encuentra una línea continua (como el arco superior del ojo) y haz clic en el comienzo y luego en el final de esta. Después, usa el ratón para coger la línea recta que has creado y llévala hacia la curva para que coincida con el boceto. Haz esto hasta que el dibujo quede recreado en negro.
    • El negro es importante. Siempre puedes cambiar el color de estas líneas exteriores más adelante, pero por ahora hazlas en negro.
  4. 4
    Limpia la línea. ¡Ahora es el momento de deshacerte del boceto! Haz clic en "Seleccionar", luego clic derecho en el dibujo e invierte los colores. A continuación cambia el color a blanco y negro haciendo clic en Archivo → Propiedades. Haz clic en "OK", deja que haga el cambio y vuelve a cambiar el color de la misma forma. Invierte el dibujo de nuevo y conseguirás una pieza limpia.
    • Guardar una copia de únicamente las líneas negras puede ser de gran ayuda, especialmente si cometes un error y necesitas restaurarlas.
  5. 5
    Rellena con los colores base. Usa la herramienta de relleno con todos tus colores base. Asegúrate de que rellenas todos los pequeños píxeles adicionales entre las líneas que están juntos o entre ángulos.
  6. 6
    Añade claros, sombras y tonos medios. Ahora toca la parte divertida. Selecciona "Todo" y copia tu dibujo tal cual está ahora. Luego, elige una zona que quieras sombrear (por ejemplo el cabello). Selecciona el color base y fíjalo como color 2, y a continuación haz del color 1 el color de sombreado. Usa cualquiera de las herramientas para hacer el sombreado como quieras, ¡y no te preocupes si te pasas de las líneas negras! Simplemente haz un área (con el mismo color base) cada vez.
  7. 7
    Crea "capas". ¡Ahora líbrate de los colores que quedan por fuera de las líneas! Acerca la imagen para ver todo el dibujo, haz clic en "Seleccionar", clic derecho en el dibujo y pega la base que has copiado antes. Ahora le toca el turno a la magia. Pasa por encima y haz clic en la flecha debajo de "Seleccionar". Luego haz clic en la selección transparente. ¡Ta-da!
  8. 8
    Sigue hasta que termines. ¡Repite el mismo proceso con cada área y cada tono hasta que quedes contento con tu dibujo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario